Las sopas son preparaciones muy efectivas para llevar una alimentación completa, puedes hacer mezclas muy poderosas con hierbas, especias, granos, vegetales, tubérculos, aceites y grasas de excelente calidad y en caso de que consumas carne trata de que sean productos que garanticen ser libres de hormonas, sin antibióticos y de libre pastoreo o pesca responsable.
![](https://static.wixstatic.com/media/be27a1_f411cb12ffe747c8931ee06fefa561bb~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/be27a1_f411cb12ffe747c8931ee06fefa561bb~mv2.jpg)
Una sopa puede fomentar y hacer más eficiente el proceso de sanación de tu cuerpo y mejorar las defensas cuando las preparas a cocción lenta y utilizas ingredientes de buena calidad.
En otoño es recomendable consumirlas porque es una estación que suele ser seca y debemos mantenernos muy bien hidratados. Las sopas pueden tener esta función debido a que en la preparación que decidas ejecutar, o la necesidad que tengas, puedes diseñar tu propia receta.
¿Cómo?
¡Experimenta! puedes usar diferentes cantidades de cada ingrediente y hacer las combinaciones que más te gusten.
Por ejemplo:
Si necesitas mejor digestión, trata de crear un caldo muy calientito, ligero, con vegetales bien cocidos y agregar ghee extra.
Si necesitas mejorar defensas puedes agregar cúrcuma como base, ajo, cebolla y una buena variedad de vegetales.
Empodera y da fuerza a tu organismo, sigue nuestro blog porque vamos a estar compartiendo información sobre especias. Mientras tanto, te invitamos a descargar un recetario FESTÍN en el podrás encontrar sopas para ¡todos los gustos!
Comments